jueves, 21 de junio de 2012

Gastronomía española en Dublín

La gastronomía es uno de los factores más destacados de la oferta turística española, lo que hace imprescindible llevar a cabo medidas destinadas a dar a conocer nuestros productos en el mercado internacional. Con este objetivo la plataforma nacional de turismo gastronómico “Saborea España” ha acudido a la feria Taste of Dublín, un evento que ha convertido a la capital irlandesa en una interesante muestra gastronómica.
La participación de España en la feria ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Dublín. Durante más de dos horas un grupo de cocineros españoles han demostrado por qué nuestra cocina es una de las más atractivas del mundo. En este sentido, más de un millón y medio de irlandeses viajan a nuestro país al año siendo la gastronomía uno de los principales reclamos.
Los cocineros asistentes a esta feria, procedentes de Cambrils, Lanzarote y San Sebastián, prepararon una serie de platos representativos de sus respectivas regiones. Gran cantidad de público y especialistas en este sector turístico pudieron comprobar la calidad de las recetas españolas.
Muchos destinos de nuestro país se muestran interesados en promocionar su oferta gastronómica como uno de los puntos fuertes de su oferta turística. En total 22 ciudades forman parte de la plataforma “Saborea España”.