miércoles, 20 de junio de 2012

Crece el turismo de cruceros en Valencia

Valencia espera aumentar en un 30% el número de turistas procedentes de cruceros hasta alcanzar el medio millón. Este incremento se debe a la mayor capacidad de los buques y, también, a la tendencia creciente que se viene produciendo en los últimos años con respecto a este tipo de turistas.
El Puerto de Valencia tiene previsto la puesta en marcha de un plan de ampliación de sus instalaciones con el objetivo de acoger más cruceros, una necesidad que se planteó tras analizar la oferta de la ciudad. En la actualidad son cinco las navieras que han fijado en Valencia su puerto base pero, además, este año diez buques harán escala por primera vez en la ciudad. Se estima que en total sean 200 las escalas que se realicen en el puerto valenciano.
Ante estas buenas previsiones, la fundación Turismo Valencia ha destacado el buen posicionamiento que tiene la ciudad como destino de cruceros. Según los datos ofrecidos por esta fundación el 82% de los cruceristas en tránsito son internacionales, mientras que el 91% de los turistas embarque-desembarque son españoles. Los alemanes e ingleses son los más numerosos, seguidos de italianos y americanos.