miércoles, 1 de agosto de 2012

Acuerdo para mejorar la calidad de las empresas turísticas

La calidad en el servicio debe ser el principal objetivo en el sector turístico español. Por este motivo, Turespaña y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) han firmado un convenio de colaboración destinado a difundir los estándares y criterios de calidad de las empresas turísticas en nuestro país.
El acuerdo se encuentra recogido dentro del ‘Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015’, elaborado para mejorar la calidad de las empresas y destinos turísticos dotándolos de elementos de gestión interna. Mediante este convenio se destinan los 450.000 euros de la subvención a la difusión, extensión, adecuación y gestión de los diferentes elementos relacionados con la calidad del sector turístico.
Una de las principales actuaciones que se llevarán a cabo es el desarrollo de normas y procedimientos para crear estándares de calidad en cada una de las tipologías de productos y servicios. Además es importante dar a conocer las normas, ofrecer apoyo técnico y de formación a los profesionales y difundir los procedimientos, marcas y símbolos identificativos.
Mediante este tipo de actuaciones se reducen los costes operativos y se mejora la relación calidad-precio de los bienes y servicios ofrecidos por las empresas turísticas españolas.