lunes, 27 de agosto de 2012

Datos positivos para el turismo español


El verano es cada año el mejor periodo para el sector turístico español debido a la afluencia de visitantes nacionales e internacionales. Según los datos ofrecidos por el barómetro HomeAway, el interés despertado por España como destino turístico ha crecido un 26% este verano con respecto a 2011.
Andalucía, Islas Baleares y Canarias son los lugares preferidos para los meses de verano, puesto que han sido las regiones más buscadas tanto en el portal español como en los internacionales de HomeAway. Las comunidades autónomas que presentan un mayor incremento en la demanda de alojamientos han sido La Rioja, Madrid, País Vasco y Baleares.
Los resultados obtenidos son positivos para el sector turístico español a pesar de la coyuntura económica actual. El turismo se desmarca como un valor estratégico en el desarrollo económico que debe potenciarse, sobre todo, si tenemos en cuenta los últimos datos de crecimiento del turismo internacional.
España ha recibido 32,8 millones de turistas extranjeros en los siete primeros meses de 2012, un 3,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Así lo ha recogido la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera. Los principales mercados emisores continúan siendo Reino Unido, Alemania y Francia, aunque Estados Unidos ha experimentado la mayor subida.