viernes, 10 de agosto de 2012

Crecen los turistas extranjeros en alojamientos rurales

Las pernoctaciones de turistas extranjeros  en alojamientos rurales se han situado en un 23% del total durante el primer semestre de 2012 frente al 16% alcanzado en 2009. El crecimiento de visitantes internacionales ha motivado que el sector apueste por este público para incentivar la demanda.
La web sobre turismo rural www.toprural.com ha sido la encargada de realizar este estudio que pone de manifiesto el camino que debe seguir el sector dada la nueva tendencia marcada por los visitantes extranjeros. Esta es una forma adecuada de reducir la dependencia existente hacia el turista nacional. Además, supone el reto de incrementar el número de visitas de un nuevo público que por lo general pasa más tiempo en este tipo de alojamientos que los españoles.
Los alemanes han sido los turistas extranjeros que han apostado con más fuerza por el turismo rural español. Entre los destinos preferidos por turistas rurales se encuentra Castilla y León en primera posición, seguida de Cataluña. Por su parte, Canarias es la comunidad donde los turistas se alojan por más tiempo.