lunes, 13 de agosto de 2012

España, líder en turismo sostenible

El turismo español se muestra cada día más comprometido con la ecología y el cuidado del medio ambiente. España es el país europeo que posee un mayor número de destinos ecológicos. Según un estudio realizado por el club de viajes Voyageprive.com, el 50% de las zonas ecológicas certificadas de Europa pertenecen a nuestro país.
Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor número de espacios naturales certificados y la que tiene una oferta más amplia para practicar turismo ecológico. Entre los destinos más destacados  de la región se encuentra el Parque Natural de Sierra Nevada.
En la segunda posición, con 5 espacios certificados por la Unión Europea, se encuentra Castilla y León. En esta Comunidad pueden encontrase destinos naturales como Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia de Salamanca. Asturias es otra de las regiones con una oferta interesante en este ámbito turístico.
El turismo sostenible es uno de los principales intereses de muchos turistas a la hora de planificar un viaje. Cada día son más los que reclaman destinos respetuosos con el medio ambiente. Además, la mejor manera de gestionar el turismo y garantizar su futuro es cuidando los recursos de los que depende.