martes, 7 de agosto de 2012

Acuerdo para mejorar la gastronomía como reclamo turístico

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha firmado un convenio de colaboración con la Real Academia de Gastronomía con el objetivo de promocionar la marca España y atraer a los turistas a través de la gastronomía.
Soria ha puesto de manifiesto la importancia de la gastronomía como una de los reclamos turísticos más destacados del país. Además, subraya su valor como elemento diferenciador a la hora de dar a conocer la oferta turística española en el extranjero. Dada su relevancia, el Plan Nacional Integral de Turismo incluye un apartado dedicado a la promoción de la oferta culinaria.
Desde la Real Academia de Gastronomía han manifestado su deseo de que este acuerdo sirva para que el país se sitúe a la vanguardia de la gastronomía mundial. El turismo es uno de los sectores con mejores perspectivas para la economía española. Los últimos datos han revelado un incremento del 5% en el número de turistas y un aumento del gasto por viajero del 5,6% durante el primer semestre del año. Estos datos positivos motivan los esfuerzos de la Administración por mejorar la calidad de la oferta y los destinos turísticos españoles.