jueves, 23 de agosto de 2012

Tenerife impulsa el turismo de congresos


Entre los días 1 y 4 de septiembre se celebra en Tenerife el Iberian Mice Forum, unas jornadas de trabajo destinadas a potenciar el turismo de congresos y las posibilidades que posee la isla en torno a este sector.
Tenerife Convention Bareau, área dependiente de la Oficina de Turismo de Tenerife, ha invitado al congreso a 32 empresas organizadores de eventos de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Bégica, Holanda o Italia. Además, 28 empresas locales venderán sus servicios para intentar atraer el mayor número de eventos y convenciones a la ciudad.
La ciudad de Tenerife posee una oferta completa dentro del sector del turismo de congresos. Durante el 2011 tuvieron lugar en torno a un millar de eventos de este tipo en la isla, lo que supuso una participación cercana a las 60.000 personas.
El iberian Mice Forum se desarrollará a través de distintas sesiones de trabajo en las que se pondrá en relación a compradores y vendedores para establecer contactos de negocio. Además se realizarán otras actividades para dar a conocer mejor el destino entre los asistentes. Con esta finalidad, el grupo se alojará cada día en distintos establecimientos para que puedan visitar todas las zonas de la isla.