martes, 18 de septiembre de 2012

Alta cocina al alcance de todos

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, la ciudad de Madrid pondrá en marcha la primera edición de “Madrid Exquisito”. La iniciativa tiene como objetivo promocionar la alta gastronomía de la ciudad con singulares menús de sólo 30 euros.
“Madrid Exquisito” se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre. Durante estos días, los 25 restaurantes participantes ofrecerán las mejores propuestas de sus cartas a un precio muy asequible. De esta forma  se pretende difundir entre el gran público lo mejor de comida madrileña y fomentar la gastronomía como reclamo turístico en la ciudad.
La oferta de restaurantes participantes es de lo más variada. Los interesados podrán comer mientras disfrutan de las vistas del Palacio Real, descubrir la cocina vanguardista en un hotel de diseño, tapear en una taberna ilustrada del Madrid de los Austrias o probar la cocina de temporada en el barrio de Chueca. Una forma de recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad a la vez que se conoce lo mejor de su gastronomía.
La iniciativa ha sido organizada por una treintena de restaurantes de alta calidad de la capital que han creado la maca Madrid Exquisito para difundir la gastronomía madrileña, a partir de experiencias singulares e innovadoras. Además, cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo de Madrid y el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva y Grupo Freixenet.