lunes, 24 de septiembre de 2012

Soria promociona el turismo español en China

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel  Soria, ha viajado a China para reunirse con representantes de la Chinese  National Tourism Administration (CNTA) y con un grupo de touroperadores del país. El objetivo es aumentar la presencia de España en mercados emergentes en emisión de turistas como el chino.
China se ha convertido en una de las principales economías del mundo en los últimos años y se estima que en 2012 experimente un crecimiento entre el 8% y el 9%. Si se mantiene esta tendencia, se estima que España reciba en torno a las 150.000 turistas durante este año procedentes del país asiático.
Ante estas previsiones, el ministerio está intensificando los esfuerzos para mejorar la política
de visados con China. Desde el mes de abril se han externalizado los servicios de apoyo a los consulados de ciudades como Pekín, Shangai y Cantón para agilizar la concesión de visados.
Otro de los objetivos en los que trabaja el Gobierno es en la creación de nuevas rutas aéreas entre los dos países, para mejorar los intercambios tanto turísticos como comerciales. 
Además, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) mantiene contactos con las touroperadoras locales para colaborar en la creación de productos turísticos adaptados a los intereses de los turistas chinos.
Soria ha destacado el potencial de España como destino turístico por las infraestructuras terrestres, aeroportuarias y hoteleras con las que cuenta. También ha incidido en la variedad de la oferta en materia de turismo gastronómico, cultural, de ocio o de salud, áreas de gran interés para el mercado chino.
En la reunión mantenida con las autoridades chinas en materia de turismo se han abordado asuntos como la eliminación de barreras idiomáticas, el refuerzo de las conexiones y la promoción de España entre los jóvenes del país.