jueves, 13 de septiembre de 2012

“Barcelona World”, macrocomplejo turístico en Cataluña

La Generalitat de Cataluña ha anunciado recientemente la construcción de un nuevo macrocomplejo de turismo y ocio que contará con una inversión de 4.700 millones de euros. El proyecto, llamado “Barcelona World”, se ubicará junto al parque temático de PortAventura en Tarragona y creará en torno a los 40.000 empleos, la mitad de ellos directos.
Según las previsiones, el nuevo complejo turístico estará en marcha en 2016, formado por seis grandes complejos temáticos que recrearán distintas partes del mundo como China, Brasil, Estados Unidos, Rusia, India y Europa. Cada uno de los parques temáticos contará con un hotel (12.000 habitaciones en total), restaurantes, comercios, teatro, centro de convenciones, casino, etc. Todo dirigido a captar la atención de unos 10 millones de visitantes de ocio familiar al año.
El proyecto está participado por La Caixa, dueña de los terrenos, y el Grupo inmobiliario Veremonte, encargado de la inversión. Ocupará un total de 600 hectáreas y 1,5 millones de metros cuadrados construidos. La Caixa será la propietaria del terreno hasta el final de su construcción cuando los venderá por un precio que todavía no se conoce.