viernes, 7 de septiembre de 2012

Convenio para digitalizar el turismo en la Playa de Palma

El Gobierno de Islas Baleares ha firmado un convenio con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) para colaborar en el desarrollo de actuaciones tecnológicas que conviertan la Playa de Palma en un destino digital conectado e inteligente.
El acuerdo estará vigente hasta diciembre de 2013 y recogerá actividades conjuntas de desarrollo tecnológico. Se trata de una medida más dentro del proceso de modernización de la zona, que tiene como objetivo mejorar la competitividad y la sostenibilidad del lugar a través de la creación de un espacio digital avanzado.
Entre las acciones previstas destacan la puesta en marcha de la Oficina Turística Digital, la 
Plataforma Apps, la Wifi Everywhere, la e-denuncia o el Parking 1.0. Además,  el Gobierno balear y Segittur se comprometen a compartir conocimientos e innovaciones que contribuyan al desarrollo de herramientas para la implantación de la web 2.0 y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
El acuerdo prevé la constitución de una comisión de seguimiento que se reunirá al menos dos veces al año para facilitar la elaboración y cumplimiento de los proyectos que se quieran poner en marcha.