miércoles, 26 de septiembre de 2012

Crece el turismo internacional en España

España ha incrementado en un 3,6% el número de turistas extranjeros durante los ocho primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2011, alcanzando una cifra de 40,7 millones de visitantes. Así lo ha recogido la Encuesta de Movimientos Turísticos en la Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Los principales países emisores de turistas han sido Reino Unido, Francia y Alemania, aunque existen países emergentes como Rusia que ha experimentado un crecimiento del 37% durante este periodo de 2012. Reino Unido continúa siendo el principal mercado con un total de 9,5 millones de visitantes, seguido de Francia, que adelanta a Alemania como segundo país emisor, con 6,5 millones de visitantes. Los alemanes ocupan el tercer puesto con 6,3 millones de desplazamientos hacia nuestro país.
Entre las comunidades autónomas más visitadas de España continúa liderando Cataluña, seguida de Baleares, Andalucía y Canarias. El alojamiento hotelero es la modalidad elegida por el 64,4% de los turistas extranjeros, además ha tenido un incremento del 5,6% en los últimos seis meses.
Durante agosto el incremento de turistas extranjeros ha sido del 5% con respecto a los datos registrados durante el mismo mes en 2012. En este sentido, es importante destacar el repunte de turistas rusos (+47,5%), nórdicos (+10,5%) y estadounidenses (+10%).