miércoles, 5 de septiembre de 2012

Promocionan rutas de turismo gastronómico

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está promocionando rutas de turismo gastronómico a través de la web alimentacion.es. El vino, la sidra y el aceite de oliva son los productos que se dan a conocer entre los turistas con el objetivo de resaltar su calidad, además de la cultura gastronómica española.
La web sugiere varios recorridos por la isla de Mallorca, un lugar donde los visitantes pueden disfrutar la calidad del aceite de oliva y conocer cómo se desarrolla la vida en torno a este producto. El programa “Oleoturismo Mallorca” recoge varias rutas con actividades enfocadas a mostrar de primera mano la cultura del aceite en la isla.
La ruta de la  manzana y la sidra en Asturias es otro de los itinerarios recomendados por el ministerio. La sidra está presente en todos los rincones de la comunidad asturiana por lo que se proponen hasta tres rutas diferentes para que los visitantes puedan elegir según sus preferencias.
En cuanto al vino las posibilidades son muy variadas debido a la enorme tradición que existe en España en torno a este producto. Destacan las rutas de La Rioja en las que además de probar sus conocidos vinos, los turistas podrán visitar pueblos vinícolas que conservan el encanto de las villas medievales. Además se promocionan otras zonas vinculadas al vino en lugares como Cataluña, Murcia o Cádiz.