viernes, 28 de septiembre de 2012

La OMT pide a los gobiernos que impulsen el turismo

Con motivo de la celebración, ayer, del Día Mundial del Turismo la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de su secretario general, Taleb Rifai, ha pedido a todos los gobiernos que realicen políticas favorables a este sector. Sobre todo acciones encaminadas a facilitar los viajes y agilizar los trámites de visados.
Para la OMT el turismo representa un impulso económico para los estados que repercute directamente en la creación de empleos. Talef Rifae destacó el trabajo realizado por España para impulsar el sector en la situación actual.
Además se refirió a las nuevas formas de hacer turismo y las nuevas formas de transportes, como las aerolíneas de bajo coste, que han adquirido gran popularidad en los últimos años. También destacó los nuevos tipos de turistas surgidos durante la última década, sobre todo jóvenes que combinan viaje de estudio, trabajo, voluntariado y diversión.
Las previsiones señalan que en 2012 se superara la cifra récord de 1.000 millones de turistas a nivel mundial. Este dato pone de manifiesto la importancia del turismo como factor de desarrollo económico y justifica la necesidad de que los gobiernos trabajen en políticas que incentiven el sector. Ante este crecimiento del turismo, la OMT pide a las empresas del sector que aceleren los trámites para la transición al uso de tecnologías que ofrezcan soluciones más sostenibles.