jueves, 20 de septiembre de 2012

España aspira a aumentar la innovación en el turismo

Aplicar las nuevas tecnologías al turismo es uno de los principales retos que se propone la Sociedad Española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). De esta forma el turista desarrolla una relación más emocional con el destino y se convierte en uno de sus principales promotores.
Para impulsar el proceso, Segittur se está encargando de renovar los principales portales turísticos de España en Internet. El objetivo es que el turista interactúe con el destino antes, durante y después de la visita. Utilizar las redes sociales para compartir con su entorno lo que ve y come durante su estancia en España es una forma de convertir al turista en el mejor promotor de nuestro país.
Segittur ha manifestado su intención de poner en marcha un proyecto para revitalizar los llamados destinos “maduros”. Se trata de convertir en destinos inteligentes, principalmente, zonas de playa que son focos de turismo desde hace décadas.
El uso de nuevas tecnologías en el sector le otorga mayor eficiencia, lo hace más competitivo y facilita su gestión. Sólo de esta forma se consigue reducir costes manteniendo el alto nivel de calidad en los servicios que caracteriza al turismo español.