lunes, 7 de mayo de 2012

Aumentan los viajes entre los españoles

Los españoles han realizado 11,7 millones de viajes durante el mes de marzo con un incremento del 4,6%. Así lo muestran los resultados de la Encuesta Familitur de Desplazamientos Turísticos que pone de manifiesto una tendencia a la alza tras una subida del 4,2% en los dos primeros meses del año.
Crecen los viajes realizados dentro del país mientras que los desplazamientos al extranjero muestran una caída importante. En marzo la mayoría de los viajes realizados por los españoles tuvieron como destino algunas de las comunidades autónomas del país. Los viajes de ocio y las visitas a familiares y amigos representaron el 80% de las salidas durante el mes.
La mayoría de estos dsplazamientos se realizan durante el fin de semana. Toda las comunidades de destino experimentaron subidas, excepto Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia.
Los viajes al exterior, aunque siguen siendo más minoritarios, también han aumentado en un 7,8% con respecto al los datos de 2011. El coche es el principal medio de transporte, aunque aumenta el uso del avión por el desarrollo de los viajes internacionales.