jueves, 31 de mayo de 2012

Feria de turismo de congresos en Alemania

España ha presentado en la feria “IMEX 2012” de Frankfurt su oferta en el turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) con 108 stands en un evento que concentra a 14.000 profesionales del sector. Además, mostrará sus últimas novedades en infraestructuras, hoteles y sedes para eventos.
Con motivo de esta feria, la Oficina Española de Turismo en la ciudad alemana ha propiciado un encuentro entre 200 representantes de la industria turística española y alemana, agencias MICE y operadores con el objetivo de establecer contactos útiles de negocios.
España se encuentra en el tercer puesto del ranking de los países de destino para reuniones y conferencias, por detrás de Estados Unidos y Alemania. Por otra parte, un 41% de los promotores y organizadores de congresos procedentes de Suiza, Austria y Alemania han elegido a nuestro país como el lugar preferente para desarrollar sus congresos durante el próximo año.
En 2011 el número de turistas por negocio superó los cuatro millones, sobre todo de sectores como comercio y economía, medicina y farmacia y cultura. Los encuentros se concentran sobre todo en Cataluña, Madrid y Andalucía.