jueves, 24 de mayo de 2012

Trabajo en equipo para el turismo granadino

Un conjunto de instituciones y empresas de Granada se han unido para poner en marcha la asociación Granada Turismo, destinada a potenciar cualquier proyecto que resulte beneficioso para el sector. Dentro de la agrupación destaca el proyecto “Convention Bureau” mediante el que se pretende convertir a la ciudad en un referente del turismo de congresos a través de la colaboración entre el sector público y el privado.
Las instituciones públicas se encargarán de proporcionar medios técnicos y humanos mientras que las empresas proporcionarán los recursos necesarios para asumir y desarrollar las actividades que se impulsen desde la asociación.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha sido nombrado presidente de la “Convention Bureau”. Torres Hurtado destacó la importancia de potenciar el mercado turístico en la ciudad a través de nuevos productos que se unan al patrimonio cultural y monumental de la provincia y, también, a su oferta de ocio, fiestas y gastronomía.
El turismo es un factor muy determinante en la economía de Granada, por lo que es importante que exista coordinación a la hora de desarrollarlo e incentivarlo. Esta iniciativa es un referente en la colaboración público-privada que puede exportarse a otras ciudades españolas.