miércoles, 2 de mayo de 2012

La colaboración, clave del éxito

La Reina Sofía fue la encargada de inaugurar la III Cumbre del Turismo del Consejo de Turismo de la CEOE, un encuentro al que asistieron todas los partes involucradas en el desarrollo del turismo español. La colaboración público-privada fue señalada como una de las claves para mejorar la situación de uno de los sectores más importantes de nuestra economía.
El ministro de Turismo, José Manuel Soria, presente en el acto, destacó la necesidad de que las administraciones públicas se pongan al servicio de la iniciativa privada para fomentar el empleo y la inversión. Por su parte, los hoteleros reclamaron una mayor participación en la toma de decisiones, puesto que son los que disponen de más conocimientos del sector.
Además de la colaboración del Gobierno central se pidió la coordinación con las políticas autonómicas y locales para conseguir la uniformidad normativa en todo el territorio. El ministro se comprometió a eliminar obstáculos y aligerar la burocracia para fomentar la actividad turística.