viernes, 11 de mayo de 2012

España, referente en la hostelería

Las hostelería española vuelve a destacar un año más por la calidad y excelencia de algunos de sus establecimientos. Tres restaurantes de nuestro país han sido incluidos en los diez primeros puestos del ránking de “The World’s 50 Best Restaurants 2012”, una clasificación anual elaborada con las opiniones y experiencias de más de 800 figuras influyentes del sector de la gastronomía internacional.
El restaurante Celler de Can Roca, situado en la provincia de Girona, ha repetido en el segundo puesto de la lista tras siete años apareciendo en ella. Por su parte, el Mugaritz ha obtenido la tercera posición y el conocido restaurante Arzak se ha hecho con el octavo puesto, ambos situados en San Sebastián.
Otros dos restaurantes españoles han conseguido incluirse en el Top 50. Se trata del Asador Etxebarri en el número 31 y Quique DaCosta, que se queda en el puesto 40 después de obtener la primera posición en 2012.
La chef Elena Arzak, hija del restaurador Jose Mari Arzak, ha sido galardonada con el premio a la mejor chef del mundo, pues a pesar de su juventud, lleva desde niña en contacto con la hostelería y la alta cocina.