martes, 15 de mayo de 2012

Reordenación del Turismo Rural en Castilla y León

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha recibido el borrador de un nuevo decreto destinado a reformar el ordenamiento de los alojamientos rurales en la comunidad. El texto reúne las novedades recogidas en la Ley de Turismo de Castilla y León de 2010 en lo referente al turismo rural.
Una de las principales incorporaciones que se recoge en el proyecto es la incorporación de la figura del Hotel Rural, que se une a las denominaciones de Posada y Casa Rural. Además, se establecerá un sistema de categorización de estos establecimientos (de una a cinco estrellas) que determinará la calidad de sus servicios e instalaciones.
El proyecto, que ha sido elaborado por la Consejería de Cultura y Turismo junto con representantes de la Federación de Alojamientos de Turismo Rural y de la Federación Castellano y Leones de Empresarios de Hostelería, comenzará ahora la fase de alegaciones para su posterior aprobación.
Este decreto pretende modificar la legislación para adaptar la oferta a la demanda. El objetivo es la modernización de los alojamientos rurales en Castilla y León, además de impulsar la calidad del sector con una oferta más diversificada. En definitiva, se trata de potenciar el turismo rural en una comunidad donde existen casi 3.400 establecimientos de este tipo.