jueves, 3 de mayo de 2012

Turespaña organiza los IV Talleres de Sensibilización y Transformación turística

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha puesto en marcha la cuarta edición de los “Talleres de Sensibilización y Transformación”, que en esta ocasión se desarrollan bajo el nombre La Innovación, clave para el turismo del Siglo XXI. La ciudad de Santander inaugura el ciclo para después continuar su recorrido por otras ciudades españolas a lo largo del año.
En los talleres, destinados a empresarios, directivos y mandos intermedios; se tratan asuntos relacionados con la gestión hotelera. Entre ellos destacan la sostenibilidad y la eficacia energética, operaciones hoteleras, gestión de marca y redes sociales. Se trata de acercar a los agentes del sector la innovación y la tecnología como factor de crecimiento de esta industria en nuestro país.
La sostenibilidad y  la eficacia energética ocupan un lugar destacado dentro de este ciclo.En él se presentan diferentes tecnologías que han reducido con éxito el consumo energético y han contribuido al fortalecimiento de la imagen de marca. Además, se asesora a los asistentes en la utilización de la Plataforma Thinktur, dedicada a mejorar la innovación en la gestión hotelera.
Para mostrar las posibilidades que ofrece Internet en la gestión de la marca corrporativa se realiza un taller de reputación oline y gestión de marca para explicar el potencial de las web 2.0 y las redes sociales.