jueves, 17 de mayo de 2012

Turismo de Congresos a la alza en Madrid

Madrid será la sede de cinco congresos internacionales que se celebrarán entre 2012 y 2014. El turismo de congresos es un factor importante para la economía de muchas ciudades españolas, hecho que hace que Madrid quiera afianzarse como uno de los mejores destinos para eventos de este tipo.
La Oficina de Turismo de Madrid hace un exhaustivo trabajo en el turismo de negocios, puesto que supone un 40% de los ingresos que la capital recibe del sector turístico. El Congreso Panamericano de Medicina Intensiva y el de la International Society of Peritoneal Dialysis en 2014, los congresos de la International Egg Commission y la Asociación Internacional de Empresas de Auditoría Financiera en 2013 y el de la American Society for Mechanical Engineers en 2012, son los que han seleccionado Madrid como sede. Además, hay otros 14 eventos confirmados y 32 candidaturas que aún se están decidiendo.
Estos datos son alentadores para el sector congresual en la capital española. Desde la Oficina de Turismo de la ciudad se están llevando a cabo medidas destinadas a promocionar una oferta cada vez más especializada en el turismo de reuniones y la implantación de nuevas herramientas de gestión.
Madrid es uno de los destinos más fuertes y consolidados en la organización de grandes congreso. En 2010 la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones sitúo a la capital en el sexto puesto de su ránking anual. Para 2011 prevén haber consolidado su posición situándose en el top ten de los destinos más importantes del mundo.